Los migrantes que se encuentran en Monterrey no tienen la intensión de quedarse en México, su objetivo es Estados Unidos.
La Casa Indi, albergue para migrantes en Monterrey, Nuevo León, el día de hoy está rebasado; de acuerdo con el reportero de “Por la mañana”, Marco Silva, el inmueble -de tres pisos- está completamente lleno de indocumentados, en su mayoría de origen haitiano.
Desde hace tres días, comenzaron a llegar de manera constante decenas de migrantes haitianos, quienes buscan nuevas alternativas para llegar a Estados Unidos, luego de que dicho país endureció sus medidas de seguridad en Ciudad Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas.
“Para los migrantes, Monterrey podría ser un trampolín para llegar a otras zonas fronterizas”, señaló Silva al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Hace un par de días, el Gobierno de Nuevo León informó que en la Casa Indi había una población total de mil 100 migrantes, entre ellos bebés y niños.
Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador del estado, aseguró que todos los albergados, haitianos, hondureños y guatemaltecos, reciben un trato digno, pues “están pasando momentos difíciles”. Asimismo dio a conocer que se entregarían 5 mil botellas de agua, 200 colchoneta y 150 cobertores.
“La situación está controlada y en orden. En Nuevo León respetamos los derechos humanos”, recalcó en su cuenta de Twitter el 21 de septiembre.
En tanto, Samuel García, gobernador electo, al ser cuestionado sobre el arribo de migrantes a Monterrey, señaló que es tema federal, en el cual pude “ayudar de manera transversal”.
“No suena a nada que tenga que ver con la urgencia de las personas que están llegando a esta ciudad con vía de llegar al norte del país”, explicó Marco Silva.
Con información Radiofórmula