EN EL CONGRESO SE ESPERABA UNA PROPUESTA DE AUMENTO DIFERENCIADA PARA NO AFECTAR A LOS GRUPOS VULNERABLES: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), indicó que no está de acuerdo en que el INTERAPAS busque un incremento a la tarifa por el servicio que presta por alrededor de un 7 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal, sin atender los reclamos de la sociedad en relación a la prestación de un servicio eficiente y la revisión de adeudos que se vuelven impagables.
“Entonces el INTERAPAS tendría que hacer sus consideraciones, porque lo que le urge a la ciudadanía es un buen servicio, y con lo que nosotros no estamos de acuerdo y es la parte que nos diferencia de ellos, es que se quiera resolver los problemas del INTERAPAS sobre la mayoría de las personas que son las que pagan el servicio del agua en las viviendas”.
Precisó que se esperaba que la propuesta que presentara el organismo operador se basara en una tarifa diferenciada para los sectores doméstico, industrial y comercial, que buscara soluciones para los ciudadanos en sus viviendas, “pero viene una propuesta demasiado simplista donde solamente se dice un 7 por ciento de aumento de manera general, no hay ningún tipo de consideraciones para las familias de San Luis Potosí, por lo tanto no coincidimos”.
Añadió que por las constantes quejas en la prestación del servicio, que ha generado el que muchas familias mantengan adeudos por un abastecimiento irregular del agua en sus hogares, es que debe establecerse un programa real de adecuación de adeudos.
“Nosotros consideramos que hay muchos usuarios que deben acceder a un programa de reconocimiento de no adeudo, debido a que nunca recibieron un servicio o que se les facturó de manera irregular en alguna ocasión; en esos casos creo que es bastante procedente entrar a algún programa, nosotros hemos hablado, la alcaldesa de Soledad y muchos han hablado de un programa de borrón y cuenta nueva porque a la gente hay que reconocerle que no tiene un adeudo cuando no recibe el servicio”.
Síguenos en nuestras redes sociales: