Un equipo de científicos está navegando hacia “el lugar del mundo al que es más difícil llegar” para poder determinar mejor cuánto y qué tan rápido subirán los mares debido al calentamiento global que devora el hielo de la Antártida.
Treinta y dos científicos comenzarán el jueves una misión de más de dos meses a bordo de un barco de investigación estadounidense para investigar el área crucial donde el enorme pero derretido glaciar Thwaites se enfrenta al mar de Amundsen y eventualmente puede perder grandes cantidades de hielo debido al agua caliente. El glaciar del tamaño de Florida ha recibido el apodo de “glaciar del fin del mundo” debido a la cantidad de hielo que tiene y la cantidad de mares que podrían elevarse si todo se derrite, más de dos pies (65 centímetros) durante cientos de años.
Debido a su importancia, Estados Unidos y el Reino Unido se encuentran en medio de una misión conjunta de 50 millones de dólares para estudiar Thwaites, el glaciar más ancho del mundo por tierra y mar. No cerca de ninguna de las estaciones de investigación del continente, Thwaites se encuentra en la mitad occidental de la Antártida, al este de la sobresaliente Península Antártica, que solía ser el área que más preocupaba a los científicos.
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx