Este día cumplió con su palabra el Gobierno Federal, ya que llegaron procedente del 77 Batallón de Infantería a San Luis Potosí: un contingente de otros trescientos elementos del Ejército Mexicano y vehicular artillado para reforzar la presencia en territorio Potosino, lo que realimentaría la seguridad, puesto que parte del resultado de acuerdo llegados con la Federación.
El equipo que llegó son ocho camionetas Chevrolet Cheyenne, blindadas para intervención y traslado de elementos del Ejército, dos Humvee típicas de trabajo, dos camiones de 6.5 toneladas de capacidad para carga de insumos y transporte de personal, dos Sancat de alto grado de blindaje y artillados y un Veré debidamente equipado con acceso de elementos a una vista superior, y la posibilidad de uso de arma de fuego, ya sea ametralladora calibre 50 milímetros o 7.5. Con las unidades, reforzarán la presencia.
El envío incluye trescientos elementos más, que no forman parte de la Guardia Nacional, sino de las fuerzas castrenses, de los cuales, 125 se quedan en la ciudad de San Luis Potosí.
Finalmente parte de este grupo fue enviado al Municipio de Tamasopo, así como Ciudad Valles entre otros municipios para combatir la delincuencia provocada por el crimen organizado.
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx