El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez indicó que los Presidentes Municipales deben de apostar todo para mejorar la seguridad por qué si no las consecuencias pueden ser graves como el atraso de la inversión en las diferentes demarcaciones, pues podrían afectar al Estado.
Esto lo comenta al ser cuestiona sobre los hechos registrados en las últimas 24 horas como fue el caso del municipio de Tamazunchale, donde todo apunta ajustes del crimen organizado.
Indicó que no es la primera vez que se les hace un llamado a los presidentes municipales y directores de seguridad de los 58 Municipios e inclusive el día de ayer se tuvo una reunión con el gabinete de seguridad por la mañana y en la noche para atender toda la problemática que se genera.
Torres Sánchez también fue cuestionado sobre la actitud de el Director de la Guardia civil José Luis Urban, quien reconoció los arranques impulsivos que tuvo el Funcionario por lo que se le llamo la atención y a su vez pidió una disculpa a los medios de comunicación.
En otro orden de ideas la solicitud de la administración gubernamental, para tramitar un crédito ante una institución bancaria, será resuelta hasta el próximo mes y por el momento se está estirando todo su recurso.
Torres Sánchez afirmó que ese préstamo será destinado en su totalidad a inversión productiva y no al gasto corriente.
“No es una solicitud que se construya de un momento a otro, por supuesto que deben analizarse varias situaciones y una de ellas es la planeación para que haya mucha claridad sobre a dónde se va destinar ese crédito, en el caso concreto: es para inversiones productivas, infraestructura de movilidad, sobretodo.”
El Funcionario Estatal condenó los hechos donde la administración anterior ocupo las becas alimentarias para campañas políticas dejando también caducar otras.
Lucía López M