La plataforma está ampliando esta función gracias a la integración de Shopify, con el fin de que el comercio electrónico crezca dentro de este canal de venta.
El Live Shopping es una tendencia que nació en China y que poco a poco empieza a dominar el mercado americano. Por ello, YouTube está ampliando su función de compras en vivo, uniéndose a otras plataformas como Instagram.
La empresa de videos anunció que se unió con Shopify, una plataforma de comercio electrónico, para lanzar compras integradas de transmisión en vivo.
A través de esta colaboración, la empresa de e-commerce permitirá a los creadores de YouTube conectar directamente sus tiendas en sus perfiles, lo que sincroniza el inventario y permite el pago en el sitio “para que los espectadores puedan completar sus compras sin salir de YouTube”, dijo la empresa en una publicación.
Cabe destacar que para que los youtubers puedan acceder a esta integración deberán tener su canal monetizado.
La dinámica del live shopping se basa en gran medida en los infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream en el que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real.
De acuerdo con datos de VTEX, una plataforma de comercio digital que ayuda a digitalizar empresas en Latinoamérica, el live shopping en México se encuentra por debajo del 1% en cuanto a contribución al e-commerce. En países como China, donde nació la tendencia y que tiene una mayor penetración del comercio electrónico, la contribución llega a ser entre el 15 y 20%.
La tendencia que está adoptando YouTube sigue la que otras plataformas están haciendo. Por ejemplo, Instagram promocionó una función similar el año pasado durante una serie de compras en vivo de 10 días, mientras que Amazon ofreció a los creadores miles de dólares en bonos para usar su propia plataforma en lugar de transmitir en otros.
Aunque la función ya se lanzó de manera oficial, todavía no llegará a México. Sin embargo, la empresa destaca que ya ha tenido algunos guiños en torno a este tema.
“YouTube Shopping aún no está disponible en MX, pero hemos tenido algunos ejercicios como Coachella y la alianza entre la plataforma y Netflix para dar vida a la belleza de la serie, Bridgerton y celebrar el lanzamiento de la exclusiva colaboración de la línea de maquillaje de Pat McGrath Labs y la nueva serie de Netflix”, señala la plataforma a Expansión.
¿Cómo funcionaron ambos ejercicios?
Por décimo año consecutivo, YouTube regresó al desierto para brindarles a los fanáticos de la música de todo el mundo acceso en primera fila a uno de los festivales de música más codiciados, Coachella, con su exclusiva transmisión en vivo de dos fines de semana.
Los amantes de la música que sintonizaron la transmisión en vivo de YouTube pudieron disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva como nunca antes. Más allá de las presentaciones en vivo de los artistas más buscados y las estrellas en ascenso, los fanáticos puedieron disfrutar de entrevistas íntimas, contenido detrás de escenas a través de YouTube Shorts, fiestas previas de YouTube Premium y más.
- Mercancía exclusiva a través de YouTube Shopping: Por primera vez, YouTube Shopping ofreció a los espectadores virtuales la oportunidad de comprar mercancía exclusiva de Coachella en el Shopify del festival, sin tener que abandonar la transmisión en vivo.
- Construyendo una comunidad a través del Chat en Vivo: Por primera vez, la plataforma contó con Chat en Vivo como parte de la experiencia de visualización de transmisiones en vivo tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
Con información de Expansión
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