La enorme popularidad de Genshin Impact llevó a lo inevitable: la creación de un mercado negro donde se venden herramientas para hacer trampas. HoYoverse lleva años enfrentándose a esta situación e incluso ha recurrido a las autoridades para ponerle un alto.
La compañía por fin obtuvo una victoria contra los sujetos que distribuyen trampas para su juego, pues logró que sentenciarán a un grupo de personas que generó miles de dólares con la venta de software. Los culpables pagarán sumas importantes de dinero por daños y, además, pasarán varios años en prisión.
Este caso se remonta a junio de 2021, cuando HoYoverse descubrió a un grupo de sujetos que desarrollaba trampas para Genshin Impact. El estudio logró su arresto con la ayuda de las autoridades, pero su sentencia llegó hasta ahora.
De acuerdo con los detalles, el grupo vendió aproximadamente 40,000 claves de acceso para usar un software de trampas. De esta forma generó cerca de $300,000 USD a costa del trabajo de HoYoverse. Como imaginas, la compañía no está contenta con lo ocurrido, pues los sujetos perjudicaron su negocio y a toda la comunidad del juego.
Como resultado, 3 personas pagarán sus fechorías con castigos bastante severos. El líder del grupo pasará 4 años en prisión y tendrá que pagar una multa que asciende a $50,000 USD. Uno de sus cómplices principales estará en la cárcel por 3 años y 10 meses, y también tendrá que pagar la misma cifra de dinero por daños.
Por último, otra persona fue sentenciada con 1 año 6 meses de prisión y una multa de $10,000 USD. El reporte asegura que algunas de las trampas permitían tener Primogems infinitas, por lo que se considera un gran daño a la compañía.
No es la primera vez que ocurre algo similar, pues anteriormente HoYoverse llevó a la corte a un filtrador del juego. El sujeto recibió un castigo ejemplar y fue multado con $78,000 USD.
Con información de LevelUp
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx