El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona volvió a lamentar sobre el caso sucedido en la zona altiplano con la menor Camila que falleció dos veces dónde aseguró que no habrá impunidad para quien o quienes resulten responsables en el caso de la menor del
Municipio de Salinas.
Explicó que ha tenido reuniones con el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras a fin de llamar a comparecer a quien halla cometido la irresponsabilidad al tiempo de suscribir la muerte de la menor.
“Quien sea el responsable o tengan que ir a la cárcel en este caso, tendrán que responder por este caso que no volverá a repetirse en San Luis Potosí” apuntó.
Mencionó que este asunto no refiere a circunstancias de equipamiento o instalaciones, este es un caso que refiere a responsabilidad profesional del personal médico que atendió a la menor.
Aseguró que se esta haciendo in gran esfuerzo a fin de la infraestructura médica se fortalezca en todo el Estado, y ello también implica necesariamente mejorar la calidad en la tensión médica, de ahí que situaciones de esta naturaleza no serán toleradas.
Así mismo considero como parte de la llamada herencia maldita que dejaron sexenios anteriores, que en materia de salud se está atendiendo la falta de infraestructura en los hospitales; principalmente en la zona huasteca pues han sido los más olvidados.
“Nos entregaron los servicios de salud devastados en corrupción, es el más observado del país, más de mil MDP robados, la titular fue a la cárcel, es todo un tema”, añadió.
No obstante, destacó que todos los días se encuentran trabajando en este tema y mejorar el sistema de salud.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx