Detienen en Argentina a sospechosa de participar en atentado fallido contra Kirchner

El pasado 1 de septiembre un hombre atacó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con una pistola. La funcionaria resultó ilesa, ya que el arma no produjo disparo alguno.

La Justicia argentina detuvo a una sospechosa de participar en la organización del fallido ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi dos semanas, informaron el martes medios locales.

El arresto se produjo tras hallar información sobre la nueva acusada en el teléfono móvil de la supuesta pareja del atacante, Fernando Sabag Montiel, quien la noche del 1 de septiembre gatilló dos veces su pistola a centímetros de la cabeza de Fernández sin que saliera la bala, según Clarín y La Nación, entre otros periódicos.

La nueva detenida -la tercera del caso- sería parte de una organización pequeña e informal que planeó el ataque contra Fernández, la poderosa vicepresidenta peronista que también gobernó el país entre 2007 y 2015, de acuerdo con las hipótesis judiciales difundidas por los medios.

La Justicia también habría decidido aumentar la seguridad de Fernández y de su familia luego de supuestas amenazas de muerte telefónicas que se habrían producido en los últimos días.

El pasado 1 de septiembre un hombre atacó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con una pistola. La funcionaria resultó ilesa, ya que el arma no produjo disparo alguno.

De acuerdo con las imágenes de medios locales, el incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

El atacante ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño.

Días después, el 4 de septiembre, la Policía Federal de Argentina detuvo a Brenda Uliarte, presunta pareja de Sabag Montiel.

El arresto fue efectuado por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) en el barrio de Palermo de Buenos Aires, por mandato de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Aunque Uriarte había declarado que no había visto a su pareja desde hace varios días, cámaras de seguridad los captaron juntos a bordo de un tren y del transporte público el día de la agresión.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio