Ricky Martin obtiene una orden de alejamiento a causa de agresión sexual

La justicia puertorriqueña consideró que el cantante pudo acreditar el riesgo que corren él y su familia ante las acciones de su sobrino.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin obtuvo una orden de restricción en contra de su sobrino Dennis Sánchez Martin, quien lo denunció por segunda vez, en esta ocasión por agresión sexual, luego de que el cantante lo demandara por 20 millones de dólares, debido a los señalamientos que calificó como falsos.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico decidió conceder la orden al intérprete de 50 años el jueves, un día antes de que su sobrino presentara la nueva acusación en su contra, informó la cadena de televisión Telemundo.

Martin sostiene que su sobrino ha mostrado “un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento” y presentó como prueba los diez mensajes diarios que le enviaba, mismos que validó el tribunal.

El órgano jurisdiccional consideró probado el riesgo que corren el cantante y su familia, ante las actuaciones de su sobrino, quien tiene un historial de desencuentros con éste.

Por esta razón, concedió la protección a Martin para que su sobrino se mantenga alejado de él en todos los ámbitos, incluidos el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.

El próximo 28 de septiembre se realizará la audiencia en la que las partes expondrán sus argumentos en torno a este caso.

El domingo, el abogado de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, rechazó la acusación de agresión sexual presentada por Sánchez Martin y dijo que se trata de señalamientos hechos en el marco de un patrón de caso contra el cantante.

“Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra. Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad”, aseguró en un comunicado de prensa.

Martin demandó a su sobrino en una corte de San Juan de Puerto Rico, ya que señaló que un mes después de que éste retiró la orden de alejamiento en su contra, comenzó a enviarle mensajes a través de Instagram, amenazándole con “asesinar su reputación e integridad” si no le daba dinero.

A medidos de julio, una jueza de Puerto Rico levantó la orden de restricción que pesaba contra Enrique Martín Morales, nombre real del cantante, luego de que su sobrino retirara la demanda en su contra.

“La verdad prevalece”, celebró entonces el puertorriqueño en una publicación en sus redes sociales.

Ricky compartió un documento en el que se lee la decisión de la jueza y se asegura que en todo momento, tanto él como su equipo legal, “insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy”.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio