Tráiler se impacta con seis vehículos en Santa Fe

Un tráiler tipo grúa impactó ayer seis vehículos en Santa Fe, a unos metros de donde hace cuatro años otro hecho de tránsito similar dejó diez muertos y 12 lesionados.

Además de los daños materiales, en esta ocasión resultaron cinco personas heridas, uno de las cuales fue diagnosticada con una fractura, por lo que fue trasladada a un hospital.

En el sitio, sobre la calle Gómez Farías, que funciona como una desincorporación de la carretera México-Toluca en dirección a la Ciudad de México, fue detenido el conductor de la unidad. El hombre de 50 años refirió que la unidad se quedó sin frenos.

El hecho se registró a las 15:59 horas a unos metros de Patio Santa Fe, zona que desde noviembre de 2018 –después del siniestro que dejó diez muertos– fue considerada como de las más riesgosas de la ciudad por la velocidad que alcanzan ahí los vehículos, principalmente del transporte de carga y la falta de rampas de emergencia y de señalización.

En ese momento el diputado de Morena Eduardo Santillán solicitó que se instalara una rampa de emergencia, ya que desde la caseta de la México-Toluca hasta Puerta Santa Fe no hay este tipo de alternativas ni reductores de velocidad.

A la fecha no se han colocado rampas de emergencia ni reductores de velocidad.

Precisamente testigos de la colisión de ayer señalaron que la grúa era conducida a exceso de velocidad.

Eso sucedió con la mujer que conducía el trailer que hace cuatro años chocó, quien hace dos semanas fue declarada culpable del homicidio de siete de las víctimas mortales y de las lesiones de una de las heridas.

Ahora, el Ministerio Público tendrá que determinar la situación jurídica del conductor de la grúa, la cual pertenece a la empresa Grúas y Transportes Rentería.

También tendrá que responder por los daños que causó a los vehículos, a la vía pública y por las lesiones de los tripulantes.

Además, a través de los peritajes en materias como mecánica de tránsito, se determinará si el accidente fue por un error humano o realmente por una falla mecánica.

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio