Las Líneas de emergencia siguen saturadas, lo anterior aseguro el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda.
Afirmó que las líneas de emergencia del 911 aún continúan saturadas, problemática que aún no se puede solucionar.
No obstante, aseguró al respecto que no se quedan con los brazos cruzados, por lo que ya estuvieron en charlas sobre la capacitación de los operadores de estas líneas y así, tratar de ser más puntuales y concisos para obtener esta información y dejar que las líneas siempre libres.
Así mismo añadió, que se estará contratando más personal, así como también adquisición de equipos modernos con la intención de dar de manera inmediata todos estos servicios de emergencias.
En otro tema reconoció el triste y grave problema en robo a casa habitación y que esto ha incrementado en la zona Huasteca por lo que estarán reforzando los operativos en conjunto con la policía municipal.
Dijo que actualmente existen de dos a tres policías de la Guardia civil en los municipios más pequeños de la entidad y los más grandes se tiene una presencia de 6 o 5 por turno en el caso de ciudad Valles Matehuala Rioverde y la Zona Metropolitana por el número de habitantes se cuenta con más personal operativo en las calles.
Se hizo un llamado a los presidentes municipales aprender reforzar su estado de fuerza ,ya que con ellos inicia la prevención.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: