Este Miércoles se presentó a las afueras de la Fiscalía General del Estado el padre de la adolescente de 14 años Chuyita Rodríguez Rodríguez, quien fue asesinada y su cadáver localizado la noche del pasado 15 de septiembre en el municipio de Villa de Arista.
Sus abogados y una asesora jurídica se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir respuestas ante múltiples dudas, una de ellas es que desconfían que la persona detenida sea en realidad el asesino de su hija.
Abogados denunciaron ante los medios de comunicación diversas irregularidades de las cuales culpa no solo a la FGE, también a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en este último caso afirman que no los acompañaron desde el primer día como se aseguraron las autoridades estatales.
“Existe una serie de irregularidades ,por lo cual solicitamos las copias completas de la investigación de este hecho así como también la exhumación del cuerpo ya que dijo no le permitieron abrir el ataúd de su hija cómo se hace comúnmente”.
Aseguró que la mayoría de los protocolos que se debieron seguir tras el feminicidio de su hija no se realizaron, tales como el hecho de que no se preservó la escena del crimen, aparte el padre no pudo identificar ni reclamar el cuerpo, ya que se lo entregaron en un ataúd hasta el día que se llevó a cabo el funeral.
Asimismo, afirmó que no hay una autopsia que haya sido firmada por él, y que cuando se presentó a reportar la desaparición de su hija, en el Ministerio Público de Villa de Arista se le ignoró y le dijeron que esperara, porque quizás Chuyita se había ido con el novio.
Asimismo informó que sostendría una reunión con el fiscal general del estado para poderle solicitar todo este tipo de pruebas ya que dijo que hasta el momento no se ha realizado nada cómo lo han anunciado ante los medios de comunicación.
Finalmente confirmó que las autoridades de Villa de Arista hasta el momento tampoco le han brindado el apoyo correcto cómo se debe de hacer en esos casos.
Lucía López M