Cuatro muertos dejó un ataque registrado este martes 27 de septiembre en el municipio de Escobedo, Nuevo León, de acuero con reportes de la policía local. Un grupo de hombres armados irrumpieron en un departamento y acribillaron a todos los presentes.
Los hechos se registraron al interior de un departamento en el edificio 6 de los condominios Plaza Sol, ubicados en el cruce de la avenida Benito Juárez y Antonio I. Villarreal.
Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales fueron dos mujeres y dos hombres que fueron acribillados por los delincuentes en un departamento del tercer piso. Los responsables, según testigos, huyeron a bodo de un vehículo tipo sedán color blanco.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes a los pocos minutos confirmaron que las cuatro personas ya no tenían signos vitales. También hubo presencia de más de una veintena de policías municipales, ministeriales, Guardia Nacional y ejército mexicano.
Escena crimen Monterrey (Foto: Cuartoscuro)
Parte del dispositivo de seguridad permaneció en el lugar para conocer más detalles del caso, aunque otro convoy de investigadores se desplazó hacia vialidades cercanas en donde existen cámaras de vigilancia como una plaza comercial situada a pocos metros de donde ocurrió la balacera y a 1 kilómetro de distancia de la Presidencia Municipal de Escobedo.
El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que el ataque se derivó de una pugna interna entre un grupo de la delincuencia organizada, aunque sin revelar el nombre de la organización criminal.
“Una pugna que ha iniciado al interior de un grupo del crimen organizado que tiene sus operaciones en muchas partes de la República, pero que ha estado cometiendo actos violentos en últimas fechas en General Escobedo”, expresó el secretario en entrevista para Telediario Nocturno.
Palacio Pámanes confirmó que el lugar donde se cometió la agresión armada está identificado como punto rojo de venta de droga. Asimismo, reconoció que el área metropolitana, al ser más extensa, padece un déficit en la cobertura de cámaras de vigilancia, lo que a su vez limita los trabajos de inteligencia de la policía.
Ataque del Cártel del Noreste
Sicarios del Cártel del Noreste atacaron a policías de Nuevo León (Foto: Especial)
El pasado 26 de septiembre presuntos sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste realizaron un ataque en contra de elementos de seguridad de Nuevo León. Los ataques derivaron de una persecución en la que afectivos de Fuerza Civil trataban de detener un vehículo que se transportaba a exceso de velocidad y de manera errática.
Cuando los miembros de seguridad le marcaron el alto al vehículo los tripulantes aceleraron y además comenzaron a arrojar púas con ponchallantas mientras realizaban disparos.
La persecución tuvo lugar en el kilometro 125 de la carretera a Colombia cuando las autoridades se encontraba haciendo labores de vigilancia y finalizó cuando los presuntos sicarios se estrellaron contra un árbol y emprendieron su huida entre la maleza. Estas acciones se registraron durante el lunes 26 de septiembre.
Las autoridades decomisaron el auto de color azul, el cual era aparentemente robado pues cabe destacar que este no llevaba placas. Además aseguraron aproximadamente 200 gramos de marihuana, cuatro cartuchos útiles, un aparato de radiofrecuencia y un bote lleno de púas ponchallantas.
Estos materiales se encontraban dentro del vehículo. Tras las acciones no se registraron bajas de los efectivos de seguridad.
Con información de Infobae
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx