El astro argentino estuvo ausente de la última sesión de entrenamientos previa al cuarto duelo por la máxima competencia europea
Lionel Messi y el equipo médico que lo rodea no quieren apurar los tiempos, sobre todo con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina (41 días), y es por eso que el capitán de la selección argentina continúa marginado de la actividad deportiva.
Tras salir frente al Benfica por voluntad propia, y ausentarse del partido frente al Reims por la Ligue 1, La Pulgano se entrenó con el grupo en la sesión de este lunes y no jugará con el PSG el duelo por la Champions League. El club parisino presentó la lista de convocados sin el astro argentino, que será preservado por precaución.
Según indicó el periódico local Le Parisien, el número 30 del equipo no estará presente en el cuarto duelo de la competencia más importante de Europa por su dolor en la pantorrilla.
“El argentino no estará en el grupo este martes por la noche para recibir al Benfica”, destacó el medio en cuestión sobre uno de los futbolistas más importantes para el equipo que dirige el francés Galtier.
Messi abandonó el campo por su cuenta a falta de 10 minutos del final del duelo contra el Benfica (Reuters)
A los 80 minutos, y tras convertir un gol espectacular para darle la victoria parcial a su equipo (finalmente terminó 1-1), Lionel Messi miró al banco de suplentes, le hizo una seña a su entrenador y en la jugada posterior abandonó el campo siendo reemplazado por Pablo Sarabia.
Posteriormente se conoció que el capitán albicelestesufrió una sobrecarga en el gemelo pero que afortunadamente no alcanzó a ser un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación sería menor.
En la previa al duelo contra el Reims por la décima fecha del campeonato local, Galtier comentó en rueda de prensa que, si bien no iba a estar disponible para ese duelo, “retomará los entrenamientos el domingo”, algo que finalmente no sucedió.
Messi quiere llegar a punto al Mundial de Qatar 2022 (AFP)
Conocedor de su cuerpo, Lionel Messi tiene claro que no arriesgará su físico con tan pocos días por delante para el inicio de una nueva cita mundialista. Cabe destacar que tras el enfrentamiento contra el Benfica, el PSG deberá disputar el clásico frente al Olympique de Marsella.
Para ese importante duelo Galtier tampoco contará con Sergio Ramos en la defensa después de que le sacaran una tarjeta roja en el último encuentro contra el Reims.
El rosarino tuvo un inicio de temporada destacable en el que convirtió ocho goles y dio ocho asistencias en 13 partidos jugados, números que evidencian que pudo superar los contratiempos que lo llevaron a tener una campaña irregular el año anterior.
Con información Infoabe
Síguenos en nuestras redes sociales: