Las lecciones de la Semana 7 de NFL: Los regresos de Prescott, Tagovailoa y la obra de arte de Chiefs

Desde los regresesos de Dak Prescott y Tua Tagovailoa, así como la destacada actuación de Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers con el debut de Christian McCaffrey.

Los Raiders decidieron no hacer uso de la opción de quinto año por Josh Jacobs, y ahora van a tener que pagar de más si quieren retenerlo. Jacobs ha sido el mejor jugador de Las Vegas, y corrió para 143 yardas y 3 TDs. Es el tercer partido en el cual supera las 100 yardas por tierra.

Davis Mills jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para Houston y Dameon Pierce tranquilamente podría ser el novato Ofensivo del Año. Sin embargo, la defensiva por tierra no para a nadie y los Texans no van a ningún lado. Si yo fuese ellos, cambio a Brandin Cooks ayer.

Dak Prescott requiere hacer algunes ajustes para alcanzar su rendimiento óptimo al frente de la ofensiva de Cowboys. AP Photo/Ron Jenkins
Dak Prescott volvió a los Cowboys y aunque ganó Dallas, el quarteback tomó algunas decisiones cuestionables y se mostró inconstante como era de esperarse. Lo más importante es que Dallas no se desvíe de su fórmula ganadora, que es correr ovoide y apoyarse en esa fenomenal defensiva.

La defensiva de los Lions finalmente jugó un partido aceptable. El problema es que la ofensiva no anotó touchdown por segunda semana consecutiva. Tranquilamente pudiesen haber ganado el partido, pero las pérdidas de balón los mataron. Detroit no tiene oficio y encuentra manera de perder.

Los Titans barrieron a los Colts en la temporada y solidificaron su ventaja en la AFC Sur. La defensiva de Tennessee registró tres capturas y tres pérdidas, incluyendo una intercepción retornada para touchdown. Derrick Henry corrió para 142 yardas. Ganar feo es un arte.

Los Colts se han olvidado cuál es su identidad. Entiendo que estaban abajo en marcador, pero darle sólo 10 acarreos a Jonathan Taylor cuando promedió 5.8 yardas por acarreo no tiene lógica. Decidieron pasar seguido, los presionaron constantemente y los errores le costaron el juego.

No hay Christian McCaffrey, no hay problema. Los Panthers corrieron para 177 yardas, con D’onta Foreman superando el centenar. La defensiva siempre es sólida, pero P.J. Walker demostró que merece seguir siendo titular pese a los retornos de Baker Mayfield y Sam Darnold.

La ofensiva de los Buccaneers está rota. Mike Evans dejó caer un TD seguro en el inicio del partido, y nunca más tuvieron claridad. Las llamadas fueron cuestionables, no pudieron correr, y Tom Brady estuvo errático. La única buena noticia es que siguen en la cima de una débil división.

No se podía tener un peor comienzo que Taylor Heinicke, quien lanzó varios pases feos y tuvo una intercepción retornada para touchdown. Pero lo mejor que tiene el QB es su carácter, y que nunca deja de competir. Brilló Terry McLaurin y la defensiva por tierra de Washington ha sido fenomenal.

Hablando de equipos rotos, los Packers lucen como un equipo sin pasión. La línea ofensiva está siendo dominada, el esquema me deja dudas, no corren lo suficiente y hasta Aaron Rodgers se muestra dubitativo. Iría a buscar un receptor vía cambio urgente, pero Green Bay tiene más problemas.

Sigo pensando que Daniel Jones no es la respuesta a largo plazo, pero si los Giants no le pagan, alguien le va a pagar. Tiene apenas cuatro pérdidas en siete partidos, y entendió que sus piernas son tal vez su mejor arma. Preocupan las lesiones de Evan Neal y Ben Brederson.

Travis Etienne sigue teniendo problemas de seguridad de ovoide, pero sus explosividad es innegable y se ha apoderado del backfield de Jacksonville. El problema es que la defensiva no puede generar presión y tuvieron penalidades que nulificaron pérdidas de balón.

Volvió la explosividad de la ofensiva de los Bengals y Joe Burrow lanzó para 481 yardas. Tyler Boyd tuvo su mejor partido del año y la conexión Burrow-Ja’Marr Chase está más entera que nunca. La defensiva de los Bengals limitó el ataque de Atlanta y sigue siendo la constante.

La defensiva de Atlanta fue un colador por aire, y da la sensación de que si están perdiendo, estos Falcons no están construidos para ganar viniendo de atrás. La buena noticia es que el calendario ahora se vuelve más benévolo y la división es una posibilidad real.

Una vez más, no fue el cierre de partido más prolijo de Baltimore, aunque el gol de campo tapado y el balón suelto forzado los ayudaron a sellar el triunfo. Volvió Gus Edwards en hora buena con tantas lesiones. Lamar Jackson no está fino por aire; tiene 3 TDs en últimos 4 juegos.

A Cleveland le cobraron un par de penalidades cuestionables, pero deben mirarse al espejo. Por momentos los Browns se enamoran demasiado del pase y se olvidan que tienen al mejor corredor de la NFL. Llevan cuatro derrotas en fila y su temporada está al borde del abismo.

La defensiva fue la catalista de los Cardinals con las dos intercepciones retornadas para touchdown. Tras ese punto de inflexión, la ofensiva de Arizona mostró su mejor cara de la temporada. Con DeAndre Hopkins de regreso, esa unidad tiene al menos cierta estructura.

Es justo preguntarse si Dennis Allen es la respuesta a futuro para los Saints. No sólo porque la defensiva de New Orleans ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, sino porque los Saints parecen tener los mismos problemas todas las semanas: penalidades, pérdidas y tackles fallados.

Los Jets no cometieron pérdidas de balón por tercer partido en fila y tienen récord de 5-2 por primera vez desde el 2010. Zach Wilson volvió a jugar mal, pero la mejoría de la defensiva es una realidad. Habrían perdido a Breece Hall, quién tiene pasta de estrella, por el resto de la temporada.

Brett Rypien fue el mariscal titular para los Broncos, y la ofensiva lució igual de anémica que con Russel Wilson. La defensiva de Denver volvió a brillar, pero uno debe preguntarse cuando se empezarán a frustrar por la carencia de apoyo de la ofensiva. Nathaniel Hackett en asiento caliente.

Yo alegaría que los Seahawks estando en primer lugar es incluso una mayor sorpresa que los Giants y los Jets. Kenneth Walker superó las 100 yardas por tierra por primera vez en su carrera y Geno Smith continúa sorprendiendo. Esperan por la resonancia en rodilla de D.K. Metcalf.

Los Chargers desperdiciaron una oportunidad de oro y mostraron la inconsistencia de siempre. No pudieron establecer el ataque terrestre y siguen acumulando lesiones. J.C. Jackson se perdería el resto de la temporada y tanto Mike Williams como Keenan Allen están entre algodones.

La ofensiva de los Chiefs entregó una obra de arte al anotarle 44 puntos a una de las mejores defensivas de la liga, que recuperaba lesionados. Isiah Pacheco debutó como titular, Mecole Hardman tuvo tres touchdowns y la defensiva registró cinco capturas.

Debutó Christian McCaffrey en los 49ers, y como era de esperarse, tuvo snaps limitados en su primer juego; mostró que encajará a la perfección. Mike McGlinchey, quien regresaba de una lesión, tuvo uno de sus peores partidos como profesional. La defensiva no metió las manos.

La buena noticia para Miami es que Tua Tagovailoa está de regreso y que lució realmente bien en las primeras tres series del partido. La mala es que la ofensiva se estancó y Tua lanzó varios pases malos después. Mike McDaniel se arriesgó en vano y la defensiva rindió pese a las bajas.

Con información de ESPN

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio