Qatar 2022: Firman sauditas la mayor sorpresa del Mundial

Arabia Saudita terminó con una racha de 37 partidos sin perder de Argentina, gracias a los goles de Saleh Al-Shehr (47′) y Salem Al-Dawsari (53′); anulan tres goles por fuera de lugar a los sudamericanos durante la primera mitad.

Rompen sauditas todas las quinielas…

La Selección de Argentina, gran candidata para conquistar el título en el Mundial Qatar 2022, sufrió un doloso y sorpresivo revés 1-2 frente a Arabia Saudita, primer encuentro correspondiente al Grupo C, celebrado a primera hora de este martes en el Estadio Lusail. 

El conjunto argentino vio rota su larga racha de 37 partidos sin perder, pese a irse arriba en el marcador muy temprano en el encuentro, gracias a un tanto de Lionel Messi al minuto 7, vía penal; sin embargo, los sauditas iniciaron la parte complementaria a tambor batiente y en cinco minutos dieron la vuelta con tantos de Saleh Al-Shehr al 47′ y Salem Al-Dawsari al 53′.

La Albiceleste pagó con la derrota su falta de coordinación durante la primera mitad al ser invalidados tres goles, uno al capitán argentino, y dos más a Lautaro Martínez, tras milimétricos fueras de lugar decretados en el videoarbitraje VAR. 

on este inesperado resultado, Arabia Saudita suma tres puntos y asume el liderato de manera provisional del Grupo C a la espera del cotejo entre México y Polonia en el Estadio 974.

La polémica se presentó temprano en el encuentro, debido a un muy rigorista penal, tras uno agarrón de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes durante un tiro de esquina por derecha, que el árbitro esloveno Slavko Vincic sancionó con la pena máxima, tras revisar la jugada en el VAR.

El capitán, líder y símbolo de la Albiceleste tomó el balón y la suerte saudí estaba echada. Lionel Messi cobró con sobriedad a la derecha del arquero Mohammed Al-Owais y puso adelante a su equipo 1-0 al minuto 7, al tiempo que llegó a 92 goles con el conjunto argentino.

Lionel Messi cobró el penal con una frialdad propia de un crack y puso delante a su equipo.

Y cinco minutos después, Lautaro Martínez picó el balón ante la salida Mohammed Al-Owais, luego de otra gran asistencia entre las líneas sauditas, pero el gol quedó anulado por un nuevo fuera de lugar milimétrico.

Al 34′, el “Toro” Martínez volvió a sacudir las redes, tras quitarse de encima con una gran finta al arquero saudita, pero no engañó al VAR, hasta ese momento su mejor marcador personal.

“El Toro” Martínez volvió a engañar al arquero saudita, pero no al VAR que le anuló su segundo gol.

Los volantes argentinos hallaron grandes boquetes en el cuadro bajo saudita, pero faltó la coordinación necesaria con los delanteros para reflejarlo en el marcador. El conjunto sudamericano jugó en los últimos 20 metros del terreno, un agobio incesante frente al marco saudita.

El inicio de la parte complementaria fue todo lo contrario a lo planeado en el vestidor por Lionel Scaloni y sus dirigidos. En sólo cinco minutos Arabia Saudita dio vuelta al marcador y sumió en un estado de shock a los muchos argentinos en las tribunas. 

Al 48′, Leandro Paredes perdió un balón en el medio campo y dejó desubicado a su equipo que no alcanzó al reaccionar ante el arribo, como una tromba, de Saleh Al-Shehri, quien remató cruzado al poste izquierdo sobre marca de Cristian Romero para dejar sin oportunidad a Emiliano Martínez. 

El gol saudita cayó muy mal entre los argentinos, pero el segundo, al 52′, cayó todavía peor y encendió todas las alarmas en la banca, donde Scaloni se meció los cabellos tan sorprendido, como desesperado.

Al 52′, un rebote del “Dibu” Martínez cayó en los pies de la figura saudita Salem Al-Dawsari, quien no lo pensó dos veces y sacó un fogonazo imposible para el arquero argentino. La mayor sorpresa del Mundial, hasta ahora, estaba materializándose.

Salem Al-Dawsari soltó un fogonazo que quemó las redes del marco defendido por Emiliano Martínez.

La mayor sorpresa del Mundial, hasta ahora, cobró forma al minuto 52.

Argentina, herida en su orgullo, se volcó con todo sobre el marco saudí, y de un entrenamiento durante la primera mitad, el partido se transformó en un desafío de eliminación directa. Al 63′, Mohammed Al-Owais evitó el gol sobre la línea, gracias a reacción felina, tras un desvío de Nicolás Tagliafico.

Mohammed Al-Owais tuvo una reacción felina para evitar el gol, tras un desvío de Nicolás Tagliafico.

Los campeones de la Copa América 2021 no encontraron la tranquilidad para hallar el gol empate. Al 83′, Messi remató de cabeza, pero el balón llegó a las manos de un seguro Mohammed Al-Owais.

El próximo partido de Argentina será el sábado 26 de noviembre frente a México.

Ficha
Grupo C / Fecha 1
Argentina 1-2 Arabia Saudita
Estadio: Lusail
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)
Goles
1-0 (7′).- Lionel Messi (penal)
1-1 (47′).- Saleh Al-Shehr
1-2 (53′).- Salem Al-Dawsari

Alineaciones
Argentina
Emiliano Martínez
Nicolás Otamendi
Cristian Romero
(Lisandro Martínez, 59′)
Nicolás Tagliafico
(Marcos Acuña, 71′)
Nahuel Molina
Leandro Paredes
(Enzo Fernández, 59′)
Rodrigo De Paul
Alejandro Gómez
(Julián Álvarez, 59′)
Ángel Di María
Lautaro Martínez
Lionel Messi
DT: Lionel Scaloni

Arabia Saudita
Mohammed Al-Owais (Amarilla, 90+2′)
Ali Al-Bulayhi (Amarilla, 75′)
Hassan Altambakti
Abdulelah Al-Malki (Amarilla, 67′)
Yasser Al-Shahrani
Saud Abdulhamid (Amarilla, 82′)
Mohamed Kanno
Salman Al-Faraj
(Nawaf Al-Abid, 45+4′) (Amarilla, 88′)
(Abdulelah Al-Amri, 88′)
Salem Al-Dawsari (Amarilla, 79′)
Feras Al-Brikan
(Haitham Asiri, 89′)
Saleh Al-Shehri
(Sultan Al-Ghannam, 78′)
DT: Hervé Renard

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio