El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dijo que, las declaraciones del Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional , Marko Cortés en su visita por San Luis Potosí realizadas en su contra no le merecen ninguna opinión simplemente porque no a ganado nada.
En otro tema ante la escalada de inseguridad y violencia registrada el fin de semana pasado, en el estado de Zacatecas, informó que esta situación obligó a fortalecer un operativo en el estado sobre todo los municipios que sean vecinos del estado de Zacatecas.
Gallardo Cardona dijo que no permitirán que entidades federativas “en llamas”, afecten al estado , ni que incursionen a San Luis Potosí.
El jefe del Ejecutivo indicó que hay un nuevo puesto de control, a cargo de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano este se instaló en el municipio de Villa de Ramos, con el que se evitará el ingreso de presuntos criminales, desde Zacatecas.
Afirmó que la Guardia Civil Estatal, se instaló en las inmediaciones con los municipio de Salinas , Villa de Ramos, Cedral y Santo Domingo .
En otro tema señaló que se investigará si el agua pudo haber sido una de las causas que provocó la muerte de una manada de perritos en San Juan de Buenavista en la capital potosina.
Esto después de que aparecieran muertos 15 animales y que preliminarmente se presume que murieron por envenenamiento.
El jefe del Ejecutivo mencionó que resulta lamentable que haya personas tan inhumanas, de resultar que el envenenamiento fuera provocado; y es por ello que se investiga las fuentes de agua en donde pudieron beber estos animales para identificar si existe algún tóxico o si les fue dada agua a fin de matarlos.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: