El viernes 13 está relacionado con la mala suerte debido a la numerología y a leyendas que relacionan este día con varias tragedias, aquí te explicamos qué cosas no debes hacer ni de broma.
¡Es viernes 13! ¿Dónde está mi máscara de hockey y mi machete?
En los últimos años la fecha también se relaciona con la película de culto “Viernes 13” lanzada en 1980 en la que Jason encabeza una masacre en una ciudad de Estados Unidos.
Con respecto a la numerología, el 13 está compuesto por dos dígitos que resultan altamente positivos y primordiales, el número 1 es el símbolo de Dios, y el número 3 es un dígito cargado de energía, luz y prosperidad.
Los expertos consideran que el 13 es un número de oportunidades, y que habla de sacrificios para cumplir sus sueños. Es un número asociado con cambios imprevistos, pero de excelentes oportunidades para sacar el mejor provecho de todo.
En lo negativo, existen muchos mitos y creencias alrededor del número 13, la mayoría están relacionados con capítulos bíblicos, como el caos que se origina en Babilonia, donde dan la explicación a las numerosas lenguas del mundo, lo cual se dio un martes 13.
¿Qué cosas no hay que hacer el viernes 13?
Algunas de las supersticiones indican que el viernes 13 nunca se debe:
- Caminar debajo de una escalera.
- Romper un espejo.
- Abrir un paraguas en interiores.
- Decir “salud” a las personas que estornudan.
- Cruzar los dedos.
- Recoger una moneda, menos si es de centavos.
- Arrojar sal sobre el hombro porque se derramó.
- Cortar ambos extremos de la barra de pan.
Con información de Excelsior
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx