Julián Figueroa sí murió de tristeza; habla su viuda la verdad de cómo lo encontró

Julián Figueroa sí murió de tristeza. Por primera vez desde su partida, habla su viuda la verdad de cómo lo encontró sin vida el pasado domingo 9 de abril dentro de su propia casa, la misma casa donde vivían con Maribel Guardia y Marco Chacón.

A través de una entrevista con el programa De Primera Mano, la joven viuda de Julián Figueroa, Imelda Garza Tuñón, quien fue quien encontró sin vida a su esposo, luego de pasar todo el domingo junto a él viendo series en su casa. La joven de 25 años relató cómo fueron las últimas horas de la vida del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Murió de tristeza
“La verdad es que Julián estuvo el domingo viendo series, estuvo con nosotros, estábamos juntos, en la tarde se sintió muy mal porque no había dormido en tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá, el 8 había sido su cumpleaños”, relató.

Imelda narró que, en un momento de la tarde del domingo, Julián Figueroa se sintió muy mal y decidió irse a dormir a la habitación de videojuegos, pero ya nunca salió de ahí.

“El domingo que estábamos juntos viendo series, como a las 6 de la tarde me dijo, me voy a ir al cuarto de los videojuegos, me voy a tratar de dormir un ratito, a mi se hizo raro porque siempre se sube a dormir, ya no subió a dormir, entonces fui a tocar la puerta y no me contestó, abrí y ví como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas las tenía cruzadas como dormía, no había nada diferente”, aseguró la joven cantante.

Sin embargo, hubo algo que llamó la atención de Imelda Garza Tuñón, y que la hizo preocuparse y ponerse sumamente nerviosa, tanto, que decidió marcarle a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, pues estaba sola con Julián y su hijo esa noche, ya que Maribel Guardia se encontraba dando función en el teatro.

“Lo toqué de la pierna para moverlo, para despertarlo y la tenía muy fría. Encendí la luz y ví que tenía la boca morada, yo me desesperé y le llamé a Marco, y le dije, ‘le voy a marcar a emergencias porque tiene la boca morada’, me dice, ‘checa si está respirando, checa si le late el corazón’, y lo chequé, pero no sabía si era yo que estaba tan nerviosa que no escuchaba su latido”, manifestó.

La madre del único hijo de Julián Figueroa, José Julián, y único nieto de la actriz costarricense, llamó al 911, y cuando llegaron los paramédicos confirmaron lo que tanto temía, su esposo había muerto.

“Le marqué los paramédicos y pues no, dijeron que parecía que tenía ya unas horas que había fallecido”, lamentó.

¿Se puede morir de tristeza?
De acuerdo a Mayo Clinic, el síndrome del corazón roto es una afección cardiaca que, a menudo, se debe a situaciones de mucho estrés y emociones extremas, que puede desencadenar una enfermedad física grave o una cirugía.

Las personas que padecen este síndrome presentan un dolor repentino de pecho, que se puede comparar con un ataque cardiaco, y de hecho, este síndrome afecta solo una parte del corazón en donde se interrumpe temporalmente la forma en la que el órgano bombea sangre.

Aunque aún no está clara la causa exacta que origina el síndrome del corazón roto, se cree que se debe a un incremento repentino de las hormonas del estrés, como la adrenalina, que puede dañar el corazón de las personas, de manera temporal.

Regularmente, puede provocarlo un suceso físico o emocional demasiado intenso, como lo puede ser:

-Una enfermedad repentina, como un ataque de asma o una infección por la COVID-19.

-Una cirugía mayor.

-Una fractura repentina de huesos.

-La muerte de un ser querido u otro tipo de pérdida.

-Una discusión acalorada.

Con información de Soy Carmín

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio