En Italia arqueólogos descubren antigua estatuilla de delfín

ROMA — Excavaciones en el sur de Italia han desenterrado cabezas de toros de terracota y una figura del dios griego Eros montando un delfín, arrojando nueva luz sobre la vida religiosa y los rituales de una antigua ciudad, dijeron el sábado funcionarios del Ministerio de Cultura.

Es el primer tesoro de artefactos identificado de un santuario en la antigua ciudad griega de Paestum, que data del siglo V a. C. Paestum, famosa por sus tres enormes templos con columnas dóricas, está cerca del sitio arqueológico de Pompeya, pero más abajo en el Almalfi costa.

El pequeño templo se identificó por primera vez en 2019 a lo largo de las antiguas murallas de la ciudad, pero las excavaciones se detuvieron debido a la pandemia de COVID-19, dijo el Ministerio de Cultura italiano en un comunicado.

Las excavaciones arrojaron varias estatuillas de terracota pequeñas en los primeros meses de reanudación del trabajo, dijo el Ministerio. Los arqueólogos encontraron siete cabezas de toro alrededor del altar de un templo como si estuvieran colocadas en el suelo en una forma de devoción.

Una estatuilla de delfín encontrada en el primer tesoro de artefactos parece pertenecer a la familia de ceramistas Avili, cuya presencia nunca antes había sido documentada en Paestum, según el comunicado.

Las excavaciones limitadas comenzaron en los templos en la década de 1950, y el ministerio cree que se pueden encontrar más tesoros en el área.

Los antiguos romanos controlaron la ciudad alrededor del año 275 a. C., y la rebautizaron como Paestum del griego “Poseidonia”, en lo que antes había sido Magna Graecia.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio