La Policía descarta la intervención de terceras personas, mientras que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.
Dos hermanas mellizas de 12 años han muerto la mañana de este viernes al precipitarse desde una ventana de un cuarto piso al patio interior de un edificio en Oviedo, ciudad del norte de España.
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando los gritos de ayuda del padre de las menores alertaron del suceso. Si bien se cree que no hubo intervención de terceras personas, como ha declarado a los medios el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, Pedro Aguado, según recoge la televisión pública, todavía se investigan las circunstancias de los hechos, barajándose un accidente o un suicidio.
Las niñas vivían en ese inmueble desde hace años con su familia, procedentes de Rusia. Junto a ellas y sus padres vivía también un hermano menor de 10 años. Según las declaraciones de los vecinos a los medios, la familia estaba plenamente integrada en la sociedad ovetense.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional, encargada de la investigación, así como agentes de la Policía Judicial y de la Científica para llevar a cabo las pesquisas.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también ha acudido a la zona a primera hora de la mañana, donde ha atendido a los medios de comunicación para anunciar el establecimiento de dos días de luto y la suspensión de la inauguración oficial de la fiesta de la Ascensión, uno de los principales festejos de esta ciudad española.
Además, todos los partidos que concurren a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo han anunciado que interrumpirán todos sus actos de campaña durante dos días.
Por su parte, los padres de las dos niñas fallecidas, de los que se desconoce si se encontraban en el interior del inmueble cuando sucedió la desgracia, han necesitado recibir atención psicológica.
Este suceso recuerda a lo sucedido el pasado 21 de febrero en el municipio barcelonés de Sallent, cuando dos hermanos gemelos de 12 años se arrojaron por el balcón de su casa con intención de suicidarse. El niño, que habría estado sufriendo acoso escolar por su condición de transgénero, falleció en el acto, mientras que su hermana quedó gravemente herida.
Con información de RT
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx