“Avalancha” humana deja al menos 12 muertos en partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán de El Salvador

EL SALVADOR.- Durante un partido de futbol entre Alianza FAS en el Estadio de Cuscatlán, los presentes fueron testigos de una avalancha humana que dejó al menos 12 personas muertas y otras heridas.

Según información de la BBC, de momento se han reportado al menos 12 personas muertas debido a la estampida del día de ayer, sábado, en el estadio de San Salvador, capital de El Salvador, donde el compromiso que definía la ronda de cuartos de final de la Primera División del país vio a sus fanáticos gravemente heridos.

Todo comenzó en el sector de sol, en el que la sobrepoblación de fanáticos causó que las autoridades abrieran las puertas de emergencia y suspendieran el partido.

De acuerdo con medios y autoridades locales, se han contabilizado hasta el momento 12 personas fallecidas y muchas lesionadas, quienes recibieron atención en plena cancha.

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.

Trasladaron lesionados a hospitales tras estampida en Estadio Cuscatlán, en El Salvador

El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9″, consignó en Twitter el cuerpo de seguridad, dándose a conocer que las víctimas eran 7 hombres y dos mujeres, todas superando los 18 años.

Posteriormente la BBC dio a conocer que, según las fuentes oficiales, el número de fallecidos había incrementado a 12.

“Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica”, agregó la Policía.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.

Las autoridades creen que algunos de los presentes compraron entradas falsas y están investigando lo ocurrido.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil se encuentran atendiendo a personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.

Al estadio se presentaron centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

Con información GH/ El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio