Cientos desafían la prohibición de protestas en París una semana después de los disturbios

PARÍS, 8 jul – Cientos de manifestantes desafiaron el sábado la prohibición de marchar en el centro de París contra la violencia policial , una semana después de los disturbios provocados por el asesinato de un adolescente en un suburbio parisino.

La policía dispersó a la multitud de la enorme Place de la Republique de París y envió a varios cientos de personas hacia el amplio bulevar Magenta, donde se les vio marchar pacíficamente.

El departamento de policía de París dijo en una decisión publicada en su sitio web que había prohibido la manifestación prevista, citando un “contexto de tensiones”.

“Todavía disfrutamos de la libertad de expresión en Francia, pero la libertad de reunión, en particular, está amenazada”, dijo Félix Bouvarel, un trabajador de la salud que acudió a la reunión a pesar de la prohibición que calificó de “impactante”.

Las autoridades también prohibieron una manifestación en la ciudad norteña de Lille el sábado, mientras que en Marsella se llevó a cabo una marcha con una trayectoria diferente, ordenada fuera del centro de la ciudad.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo esta semana que más de 3.000 personas, en su mayoría adolescentes, habían sido arrestadas en seis noches de disturbios que terminaron hace una semana. Unos 2.500 edificios resultaron dañados.

Con información Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio