La colocación de boyas con alambres de púas y navajas, en parte del cauce del Río Bravo, es violatorio de los acuerdos entre Estados Unidos y México.
Una barrera flotante de boyas que Texas colocó sobre el río Bravo viola la ley federal y plantea inquietudes humanitarias para los migrantes que cruzan hacia el territorio estadounidense desde México, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“La barrera flotante representa un riesgo a la navegación, así como a la seguridad pública en el río Grande, y presenta inquietudes humanitarias”, se lee en la misiva.
Ante esta situación, el Departamento de Justicia pretende iniciar una demanda al gobierno republicano de Gregg Abbott, si no se retiran las boyas.
México alista demanda contra EEUU por muro de boyas
Ante la colocación de un muro de boyas en el Río Bravo por parte del gobierno de Texas, ya se preparará la demanda que interpondrá el gobierno de México a través de la embajada en Washington por el riesgo que representa para los migrantes, además de la violación al Tratado de Aguas México-Estados Unidos, anunció el embajador Esteban Moctezuma.
El diplomático sostuvo este 20 de julio una reunión con integrantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas México-Estados Unidos para observar el cauce legal que se le dará a la demanda de nuestro país.
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales: