La gigante tecnológica anunció una inversión de $120 millones para construir una instalación de procesamiento de satélites en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
FLORIDA.- Amazon anunció el viernes su inversión de 120 millones de dólares para la construcción de una instalación de procesamiento de satélites en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Esta iniciativa forma parte del ambicioso proyecto de Amazon conocido como Project Kuiper, que tiene como objetivo desplegar una red de 3 mil 236 satélites en órbita terrestre baja para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo.
Instalación clave en el Centro Espacial Kennedy
La instalación, que tendrá una superficie de 100 mil pies cuadrados, será esencial en los últimos pasos previos al lanzamiento de los satélites, preparándolos para sus viajes en los cohetes de la United Launch Alliance (ULA) y de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.
La ubicación escogida para esta instalación es la antigua Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje (Launch and Landing Facility, LLF), que solía albergar las misiones de los Transbordadores Espaciales de la NASA. Actualmente, esta área es operada por Space Florida, que es el brazo de desarrollo económico espacial del estado de Florida.
Con información Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales: