La Muerte en mujeres en aumento! por el exceso de alcohol

Las muertes totales siguen siendo mayor en el caso de los hombres, pero el aumento es mayor en el caso de las mujeres.

ESTADOS UNIDOS.- Las muertes de mujeres a causas del alto consumo de alcohol siguen aumentando rápidamente, este aumento ha tenido más impacto entre las mujeres, de acuerdo con un nuevo estudio.

Las muertes totales siguen siendo más en el caso de los hombres, pero el aumento en estas ha tenido un aumento especialmente acelerado entre las mujeres, reveló el estudio publicado por JAMA Network Open y retomado por NBC  News.

El autor principal de la investigación, el DR. Ibraheem Karaye, quien trabaja como maestro de salud de la población y director del programa de ciencias de la salud de la Universidad de Hosftra en Hempstead (Nueva York), reveló que la brecha de género (respecto a muertes por consumo de alcohol), continúa disminuyendo.

Los datos recabados durante dos décadas revela que la mortalidad en mujeres aumentó un 14.7%, a su vez, los hombres registraron un aumento de 12.5%.

El Dr. Peter Martin, experto en adicciones y profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento y farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, explicó que este aumento está relacionado con el cambio de actitud de las mujeres hacia el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Se ha vuelto cada vez más socialmente aceptable que las mujeres beban tanto como los hombres”, indicó Martin.

El experto reveló también que el cuerpo de las mujeres, por varias razones, no puede metabolizar el alcohol a la misma velocidad que el cuerpo de los hombres, lo que provoca que estén expuestas a más toxinas y por una mayor cantidad de tiempo.

Para poder descomponer las bebidas se requiere de la enzima alcohol deshidrogenasa, esta se encuentra en menos cantidades en mujeres, indicó el DR. Ibraheem Karaye. Otro factor que influye, según el experto, es una menor cantidad de agua corporal, lo que dificulta la dilución del alcohol ingerido y que provoca que el alcohol en sus sistemas sea más concentrado.

A menudo no se dan cuenta de que no necesitan beber tanto como los hombres para desarrollar una enfermedad hepática”, indicó la Dra. Lisa Ganjhu, profesora asociada en la división de gastroenterología y enfermedades del hígado en NYU Langone Health.

Con información El Imparcial

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio