La precandidata presidencial de Morena encabezó la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, con el que da inicio el movimiento con el que Sheinbaum busca ganar la presidencia en 2024. La exjefa de Gobierno arremetió contra el Frente Amplio por México.
Este domingo a mediodía el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó en Morelia, Michoacán, la toma de protesta de comités de la 4T, evento con el que Claudia Sheinbaum, próxima candidata presidencial del partido, arranca su proyecto rumbo a las elecciones de 2024.
Sheinbaum, quien fue electa como Coordinadora Nacional de Comités de Defensa de la 4T y eventual candidata presidencial del partido, llevó a cabo la firma de su propuesta de Acuerdo de Unidad para la Transformación, llamado “La Esperanza Nos Une”.
Dicho proyecto representa una nueva etapa del movimiento de la 4T, mismo que tiene el objetivo principal de ganar las elecciones de 2024, así como defender y dar continuidad a los logros y objetivos de López Obrador, actual presidente del país y fundador de Morena.
Así lo dijo Sheinbaum Pardo, quien acompañada de Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Fernández Noroña y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, arrancó su proyecto presidencial.
Durante su discurso, la exjefa de Gobierno de la CDMX arremetió contra el Frente Amplio por México y aseguró que no se debe regresar a gobiernos del PRIAN (PAN y PRI), por lo que uno de los lemas principales de su movimiento es “ni un paso atrás en la transformación del país”.
Asimismo, Sheinbaum recalcó que “ellos (el PRIAN) representan la guerra, la corrupción; nosotros (Morena) representamos la honestidad y la honradez”.
Agregó que el Frente Amplio por México “son los mismos del pasado” y aseguró que representan el fraude, la desigualdad, la mentira, la hipocresía y el odio.
En medio de gritos de “es un honor estar con Claudia hoy”, Sheinbaum recordó que entre sus objetivos están mantener los programas sociales, apelar por la salud, la vivienda, aumentar el salario mínimo, erradicar la pobreza, ofrecer el derecho a la cultura, y a la ciencia.
En materia económica, se busca defender a PEMEX y a la CFE; así como aprovechar la inversión extranjera “siempre y cuando haya derechos para las y los trabajadores”, dijo Sheinbaum.
Tras este discurso y múltiples gritos de apoyo por parte de morenistas encontrados en Michoacán, se llevó a cabo la firma del acuerdo de transformación propuesto por Sheinbaum con 30 personajes representativos de la sociedad civil.
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales: