Pese a los ejecutados, el secretario general de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez reportó un saldo blanco, sin incidencias, después del desarrollo de las Fiestas Patrias del viernes y el sábado pasado.
Justo después de la ceremonia del Grito de Independencia -atajó- me reportaron que en los 58 municipios, fueron realizadas las ceremonias patrias sin ningún incidente, y que todo se desarrolló con normalidad.
En otro tema Torres Sánchez, esta mañana aseguró que el Estado defenderá del Proyecto Monterrey VI, el agua de San Luis proveniente del Río Pánuco, la cual se pretende trasladar a Nuevo León para garantizar el suministro del vital líquido a esta entidad.
“Sentenció que la postura del Estado sigue siendo la misma, sabemos que hay una gran necesidad de agua en todo el país pero pues hoy por hoy nos toca defender la que corresponde a los potosinos”, dejó claro.
En ese sentido, Torres Sánchez comentó que hasta el momento no se les ha convocado a dichas reuniones, pero mantienen enlaces con los Estados que conforman el proyecto y la Federación.
Resaltó que en el Estado también se sufre por la falta de agua, “no es como que nos sobre para permitir que se la lleven a manos llenas”.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como viable el proyecto Monterrey VI, sin embargo dejó claro que sostendrán pláticas con Tamaulipas y San Luis Potosí para conocer su postura.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: