Los criminales gustan de robar seis tipos de carga como abarrotes, acero, químicos, entre otros
Los estados de Guanajuato, Querétaro y Puebla representan a la fecha un alto peligro para los conductores de los transportes de carga, por lo que al cruzar por las carreteras de estos sitios no hay garantías de que lo hagan con seguridad.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) presentó los resultados de los primeros seis meses de este 2023, -aunque el reporte se extiende hasta el mes de agosto- donde señala que se recuperó hasta el 73 por ciento de los automotores que fueron robados.
Sin embargo, dicha asociación señala que las cifras de los atracos se vieron incrementadas en los transportes de carga con equipos de locación satelital hasta en un 35 por ciento, mientras que en custodias en tránsito, en 22 por ciento, esta última consiste en todos los recursos que se pueden emplear para brindar protección y seguridad para el traslado de mercancías.
Según la Amesis, a través del punto único de contacto que se establece a nivel nacional identificó lugares críticos con riesgo de robo:
- Carretera federal 45 Querétaro – Irapuato
- Carretera federal 57D Libramiento Noreste de Querétaro
- Carretera federal 57 tramo San Juan del Río – Querétaro
- Carretera federal 150D México – Puebla – Veracruz
En tres años se incrementó el robo a transporte de carga
Los informes consultados por La Verdad Noticias revelan que de 2015 a 2018, se incrementó el robo a transporte de carga y, justamente en noviembre de este último año, es el que tuvo la tasa más elevada.
Otra de las cifras alarmantes, es la registrada entre junio de 2022 a junio de 2023, debido a que el delito de robo a transportistas presentó un incremento considerable al pasar de 2.64 por ciento a 3.87 por ciento; asimismo, la incidencia se concentró en la zona centro del país.
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales: