El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño Guerra, informó que la Auditoría Superior de la Federación le observó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí 160 millones de pesos, correspondiente a la deuda que tiene Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios Potosina del ejercicio legal 2022 y sumando lo que este año, también les adeudan que son alrededor de 140 millones de pesos.
Apuntó que, si el Gobierno del Estado decidió utilizar el dinero en otra cosa tiene que justificarlo para ellos y la Auditoría podrá o no validar,
“Para nosotros como institución queda como una deuda y lo que va a pasar, es una decisión de la ASF que no es en este momento, sino que las observaciones de este tipo se llevan por muchos años”. Apuntó.
Zermeño Guerra, informó que, la semana pasada fue a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de Finanzas, donde les notificaron que, en el Primer Informe de Auditoría de 2022, tenían cinco observaciones, de las cuales cuatro se lograron subsanar y les quedó pendiente la del adeudo que tiene el Gobierno del Estado.
“Por lo que salimos perfectamente bien, aunque los resultados se hacen públicos en octubre; los tienen que llevar a la Cámara de Diputados la primer semana de noviembre, pero primero nos avisan a todos los organismos más o menos un mes antes por si se puede subsanar”, explicó El Rector.
Por último manifestó que, ya sólo les queda una observación de la ASF, aunque realmente no es observación, sino que es lo que les adeuda el Estado a la Universidad.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: