Los mosquitos te persiguen más a ti que a otras personas, es por esta razón

Te has preguntado, por qué los mosquitos se dirigen hacia ti exclusivamente, y no molestan a las personas a tu alrededor, esto sucede por ciertos factores

Atracción química: Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono (CO2) que exhalamos al respirar, así como por ciertos olores y químicos que liberamos a través de la piel y el sudor. Algunas personas pueden producir más CO2 o emitir olores que los mosquitos encuentran más atractivos que otros.

El profesional con habilidades integrales en salud reveló en qué se basan los mosquitos para elegir “víctimas”.
El profesional con habilidades integrales en salud reveló en qué se basan los mosquitos para elegir “víctimas”.
  • Tipo de sangre: Se ha demostrado que los mosquitos tienen preferencias por ciertos tipos de sangre. Por ejemplo, las personas con sangre tipo O pueden ser más propensas a las picaduras de mosquitos que las personas con otros tipos de sangre.
  • Temperatura corporal: Los mosquitos son sensibles a las diferencias de temperatura en la piel. Las personas con una temperatura corporal ligeramente más alta pueden ser más atractivas para los mosquitos.
  • Color de la ropa: Los mosquitos pueden ser atraídos por colores oscuros, especialmente en climas cálidos, ya que los colores oscuros tienden a retener más calor.
  • Actividad física: Cuando una persona está realizando actividad física, como correr o hacer ejercicio, genera más calor y CO2, lo que puede hacer que sea más atractiva para los mosquitos.
 Si tu cuerpo aumenta la temperatura por el ejercicio, un mosquito podría acercarse a ti. Archivo GH
 Si tu cuerpo aumenta la temperatura por el ejercicio, un mosquito podría acercarse a ti. Archivo GH
  • Genética: La genética también puede desempeñar un papel en la atracción de los mosquitos. Algunas personas pueden tener una predisposición genética a ser más o menos atractivas para los mosquitos.
  • Embarazo: Las mujeres embarazadas pueden ser más propensas a las picaduras de mosquitos, ya que tienden a exhalar más CO2 y liberar más calor.
  • Consumo de alcohol: Beber alcohol puede aumentar la temperatura corporal y hacer que alguien sea más atractivo para los mosquitos.

En conclusión, son diversos los motivos por los que un mosquito pudiera “preferirte” a ti que a tu amigo o familiar a lado tuyo. Se recomienda ampliamente en ese caso, utilizar repelentes para mosquitos, ropa que te cubra o evitar las áreas con alta población de mosquitos.

Con información El Imparcial/ Internet

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio