EEUU marca su postura tras ataques en Hamás

El ataque en Hamás es considerado como el peor de los últimos años de Israel, ante el incierto escenario, EEUU marcó su postura.

Videos en redes sociales muestran la brutalidad de los ataques en Hamás, momentos después que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, diera a conocer el Estado de Guerra, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, dijo que su país condena “inequívocamente” el ataque de “terroristas de Hamas” contra Israel.

Estados Unidos, por medio de Lloyd Austin, aseguró que garantizará que su aliado clave tenga “lo que necesite para defenderse”.

“Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Estados Unidos condena ataque terrorista en Hamás

Tras ataques en Hamás, EEUU marca su postura
Tras los brutales ataques que Israel ha sufrido en Hamás, EEUU planteó su postura.

Desde Estados Unidos, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, dijo “Estados Unidos condena inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes”, agregando que “nunca hay justificación para el terrorismo”.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, habló con el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, para estar en estrecho contacto, sobre las incidencias en Israel. 

Comunidad internacional se posiciona ante el ataque de Hamás

El alto comisionado de la ONU, Volker Türk, condenó el ataque en Hamás por parte de palestino y pidió el “cese inmediato de la violencia” he hizo un llamado a todas las partes y a los principales países de la región para que rebajen la tensión y eviten más derramamientos de sangre.

En Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocó una “reunión de emergencia” del órgano. 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo sobre el contraataque aéreo de Jerusalén: “Israel tiene derecho a defenderse”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el jefe del Estado, Isaac Herzog, condenando “firmemente” los “ataques terroristas” contra Israel.

Pedro Sánchez, presidente español, rechazó la guerra y ha llamado a la convivencia. Desde Egipto, mediador clave entre Palestina e Israel, dice que mantiene contactos intensos para frenar la escalada entre Israel y Palestina.

Desde Ucrania, Zelenski condenó el ataque de Hamás y ha defendido el “incuestionable” derecho de Israel a la autodefensa. Mientras tanto, Rusia pidió el cese inmediato de la violencia y volver a la mesa de negociación, mientras que Irán e Irak han apoyado el ataque de Hamás. 

Qatar pidió a la comunidad internacional “hacer un urgente esfuerzo para que Israel respete las resoluciones internacionales y no tome esos sucesos como pretexto para encender el fuego de una guerra desigual contra los civiles palestinos”.

Pese a esto, Israel declaró el 7 de octubre el Estado de Guerra luego del movimiento sorpresa por aire, mar y tierra contra Israel, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes.

Hasta ahora, la suma es de 270 muertes en Israel, además de cientos de personas secuestradas, los servicios de emergencias atienden a las víctimas, mientras que los civiles se resguardan en refugios blindados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio