La fuerza aérea israelí abatió al comandante responsable de atacar localidades cercanas a la Franja de Gaza.
FRANJA DE GAZA.- El ejército de Israel confirmó este sábado 14 de octubre el abatimiento de Ali Qadi, comandante de la unidad “Nukhba” de Hamás, quien dirigió el ataque letal del 7 de octubre contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.
La fuerza aérea israelí se encargó de la operación, según un comunicado militar que no detalló la ubicación exacta del ataque.
Qadi, de 37 años, era un comandante de élite de las fuerzas de Hamás, según un responsable del movimiento islamista palestino. Aunque el portavoz de Hamas se abstuvo de comentar las afirmaciones israelíes, confirmó la participación de Qadi en la unidad de élite.
Israel había liberado a Ali Qadi antes de abatirlo
El comandante había sido liberado por Israel en 2011 como parte de un intercambio de prisioneros, donde más de mil palestinos fueron liberados a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por Hamas en 2006.
Qadi había sido arrestado previamente en 2005 por su vinculación con el secuestro y asesinato de un hombre israelí, identificado en ese momento como un agente de los servicios de seguridad interior israelíes, el Shin Bet.
El ataque de Hamas el 7 de octubre resultó en la muerte de más de mil 300 personas en el sur de Israel, desencadenando una intensa respuesta de las fuerzas israelíes. Desde entonces, Gaza ha sido blanco de bombardeos continuos, causando al menos 2 mil 215 muertos, según informes de ambos lados del conflicto.
Con información EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: