CULIACÁN, Sinaloa.- En Los Mochis, Sinaloa, un joven fue despojado de su ropa, maniatado y su boca sellada con cinta adhesiva, para luego forzarlo a llevar dos pancartas con mensajes relacionados con la venta de vapeadores y la prohibición de su comercialización. Finalmente, fue obligado a caminar por calles cercanas a escuelas e instituciones educativas de la ciudad.
Según testigos, después de ser secuestrado por desconocidos, fue obligado a desnudarse completamente, incluyendo su calzado, y le pegaron al pecho y espalda cartulinas blancas con mensajes amenazantes para los vendedores de vapeadores. Posteriormente, caminó por varias calles, sobre todo por el bulevar Juan de Dios Bátiz, donde se ubican varios planteles educativos.
Los transeúntes que se percataron del hecho, al verlo caminar, llamaron a las líneas de emergencia. Pero se desconoce si la Policía Municipal de Ahome logró interceptarlo, puesto que de forma repentina desapareció de la calle.
Incidentes de exhibición forzada, habituales en Sinaloa
Este tipo de hechos se han presentado en años anteriores en los municipios de Culiacán y Guasave, con jóvenes que son obligados a caminar desnudos y con pancartas colocadas en sus cuerpos, portando mensajes que los tildan de infligir delitos.
Con información El Universal
Síguenos en nuestras redes sociales: