- El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso, puso como ejemplo la denuncia de habitantes Del Llano, donde se recogieron más de 300 neumáticos.
- Hasta el momento, en general, se han recolectado más de 82 mil kilos de llantas inservibles, con lo que también se ha evitado su quema.
El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, destacó la participación de la ciudadanía en la campaña “Llantatón 2023,” impulsada por el Gobierno de la Capital, para evitar la contaminación generada por neumáticos y la quema de este tipo de residuos.
Hasta el momento, ya se rebasaron los más de 82 mil kilos de llantas inservibles que personal de la referida dependencia municipal han recibido por parte de empresas, pero también, que se han recogido de la vía pública gracias a las denuncias de las potosinas y potosinos.
En ese sentido, Jasso Padrón dio a conocer que recientemente se acudió al llamado de habitantes del fraccionamiento Del Llano, para intervenir en un espacio público en donde además de haber cientos de neumáticos, las personas también habían comenzado con la quema de estos residuos.
“Una vez que nuestros inspectores hicieron las supervisiones correspondientes, se procedió al retiro de más de 300 llantas de la vía pública en la calle San Arturo y se enviaron al Centro de Operaciones de la Base Norte para su trituración y disposición final correcta. Igualmente, se ubicó una casa en la que están acumuladas otras 100 llantas en este mismo sector, por lo que se iniciaron los procesos legales correspondientes para extraerlas y evitar riesgos para la población de esta zona, además de daños en el medio ambiente”, reveló.
No obstante, el funcionario capitalino comentó que así como se atendió de manera oportuna esta queja ciudadana, también personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha acudido a otras colonias como Progreso, Dalias y Satélite, como parte de las acciones de la campaña “Llantatón 2023”, a fin de evitar que los neumáticos se conviertan en focos de contaminación.
Para concluir, Maximino Jasso Padrón recordó a las potosinas y potosinos que los camiones recolectores de basura pueden recoger llantas en desuso siempre que sea una a dos, pero en caso de cantidades mayores, pueden comunicarse vía redes sociales con la dependencia municipal, para que sean recogidas y sean desechadas como lo marca la normatividad vigente.
Síguenos en nuestras redes sociales: