PARÍS.-Un museo de cera en París, el Musée Grévin, ha generado controversia al presentar una estatua de cera de Dwayne “The Rock” Johnson que fue acusada de “blanqueamiento”.
La figura atrajo burlas en las redes sociales, incluso del propio Dwayne Johnson, quien expresó sentirse ofendido de manera sutil.
Mejorarán la estatua de Dwayne “The Rock” Johnson
Un museo de cera parisino anunció el lunes que estaba “retocando” la estatua de la estrella estadounidense Dwayne Johnson, apodado ‘La Roca”, después de que éste se quejara de su falta de realismo, en particular en lo relativo a “su color de piel”.
El actor, de origen afroamericano y samoano, se sumó el domingo al coro de burlas sobre la estatua, recientemente inaugurada por el museo y que le muestra con la tez clara.
“Quiero que sepáis que voy a pedir a mi equipo que se ponga en contacto con nuestros amigos del Museo Grevin de París, Francia, para que podamos trabajar en ‘actualizar’ mi estatua de cera con importantes detalles y mejoras… empezando por el color de la piel”, escribió en Instagram.
El Museo Grévin dijo el lunes que estaría “retocando la estatua esta noche” para presentar una nueva versión el martes por la mañana.
Yves Delhommeau, director general del Museo Grévin, declaró: “Van a trabajar toda la noche en ella para que esté más en línea con las expectativas de sus fans”, añadiendo que los equipos iban “también a cambiar la iluminación porque había una cuestión de que la luz aclaraba la textura de su piel”.
“Vendrá a vernos más tarde para ver si hay que hacer más cambios”, añadió. La estatua del actor fue presentada por el museo la semana pasada en las redes sociales, provocando un aluvión de críticas y burlas.
“Haces que The Rock se parezca a David Beckham. The Rock parece que está a punto de convertirse en miembro de la realeza. Estoy ligeramente ofendido”, se burló el cómico estadounidense James Andre Jefferson Jr. en un vídeo compartido por el actor Dwayne Johnson.
El Museo Grévin, que recibe 800.000 visitantes al año y cuenta con más de 250 celebridades, ya había causado polémica en 2018 cuando presentó una escultura, fallida según su propia admisión, a semejanza de Emmanuel Macron.
Una de estas estatuas de cera tarda seis meses en crearse y cuesta entre 50.000 y 60.000 euros.
Con información El Mundo
Síguenos en nuestras redes sociales: