Taylor Swift se ha convertido en multimillonaria gracias a la regrabación de su álbum “1989”, que coincide con su exitosa gira “Eras” y el estreno del documental sobre el concierto.
Anoche, Taylor Swift estrenó la regrabación de su icónico álbum “1989”, del cual se desprenden hits inolvidables de la artista, como “Blank Space”, “Shake it off” y “Style”, que la consolidaron como una estrella del pop.
Nueve años después del lanzamiento de este icónico álbum, Swift se ha convertido en multimillonaria, ya que el lanzamiento de la regrabación coincide con la primera etapa de su gira internacional “Eras” y el estreno en cines del documental sobre dicho concierto, lo que, principalmente a través de su música, la ha convertido en una marca con un valor de mil millones de dólares.
Según Bloomberg, que ha realizado su análisis a partir de cifras públicas, como el valor de los bienes raíces de Swift, su catálogo musical, ventas de música y boletos de conciertos, así como mercancía, se estima que su patrimonio neto actual es de alrededor de 1.1 mil millones de dólares.
Teniendo en cuenta que su catálogo solo abarca desde 2019, año en que perdió su catálogo musical original, este tiene un valor de aproximadamente 400 millones de dólares, al que se suman otros 370 millones de dólares en ventas de boletos de conciertos y mercancía.
Las asociaciones con distribuidores de música, como Spotify, han sido una parte importante de su fortuna, ya que le han generado alrededor de 120 millones de dólares. Su cartera de bienes raíces tiene un valor de alrededor de 110 millones de dólares, según Bloomberg, y se estima que ha obtenido otros 80 millones de dólares en regalías por ventas de discos.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales: