Sacerdotes son amenazados para oficiar misa con gente del crimen organizado: Cruz Perales

Después de que se diera a conocer que en algunos municipios en la Huasteca potosina sacerdotes eran obligados a oficiar misa con gente del crimen organizado el Vocero del Arzobispado Tomas Cruz Perales confirmó que sí han sido amenazados por el crimen organizado para celebrar ritos

Afirmó que recientemente no se tiene un caso identificado, pero la indicación en caso de ser llamados por el crimen para impartir el sacerdocio es brindar el servicio para que los sacerdotes no expongan su integridad.

Sobre las propinas o limosnas que surgen de este tipo de evento, Tomás negó que reciban onerosas cantidades y descartó que incluso los criminales les construyan iglesias.

Cruz Perales, aceptó que en varias ocasiones sacerdotes de las cuatro regiones del estado, han sido amedrentados e incluso coaptados por el crimen organizado para que celebren rituales católicos en sus fincas o domicilios particulares.

Señaló que la iglesia católica nunca aceptaría “dinero con sangre”.

En Otro tema señaló que la Guardia Civil estatal ya se había tardado en revisar las comandancias municipales como lo que sucedió ayer en Moctezuma donde se detuvo a 8 policías por no porta permiso de arma y por encontrar armamento no autorizado.

Así mismo hizo una llamado para la autoridades ya que la actualidad los policías de la Guardia Civil estatal no son bien pagados y urge profesionalizar para que estén bien preparados.

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio