El vuelo 3172 de Southwest Airlines, que debía salir de Nueva Orleáns con destino a Atlanta, se vio afectado.
NUEVA ORLEANS.- Los ocupantes de un vuelo de Southwest Airlines vivieron momentos de angustia cuando un individuo consiguió abrir la puerta de emergencia del avión, subió al ala y lanzó objetos al interior, justo en el momento en que la aeronave se preparaba para despegar.
Este incidente ocurrió durante la tarde-noche del pasado domingo, cuando numerosas personas regresaban a sus hogares después del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El vuelo 3172 de Southwest Airlines tenía programado despegar desde el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong en Nueva Orleáns con destino a Atlanta.
De acuerdo con el informe de la televisora 4WWL, afiliada a CBS, el avión se encontraba en la fase previa al despegue cuando un pasajero logró abrir la salida de emergencia y subió al ala, desde donde arrojó objetos hacia el interior. Los demás pasajeros, llenos de temor, abandonaron sus asientos e intentaron salir del avión utilizando la puerta de embarque. Este perturbador suceso quedó registrado en video.
Tras subir al ala, el hombre intentó huir en un vehículo de servicio, pero las autoridades del aeropuerto lo detuvieron. En un comunicado, el sargento Brandon Veal, de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, explicó que el individuo quedó atrapado en la pista y fue trasladado a un hospital local para su evaluación, ya que “abrió una salida de emergencia y subió al ala mientras el avión aún se encontraba en la ruta aérea y no había retrocedido”. Hasta el momento, se desconocen las motivaciones que llevaron al individuo a abrir la puerta de emergencia.
La Oficina del Sheriff no reveló la identidad del hombre, y aunque no se han presentado cargos criminales, la investigación ya fue remitida a las autoridades federales.
Chris Perry, portavoz de Southwest Airlines, emitió un comunicado en el que expresó:
Felicitamos a nuestro personal de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias.
Es relevante destacar que el incidente ocurrió en el día de mayor afluencia para las aerolíneas. De acuerdo con el Dallas News, solo el domingo, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron a más de 2.9 millones de pasajeros.
Con información El Universal
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