Samuel García dio la nota a primeras horas de este 2 diciembre al anunciar que dejaría la contienda por la presidencia para retomar como gobernador de Nuevo León.
No quiso dar declaraciones a la prensa y pasó de largo, por ello varios se preguntan ¿Quién será su reemplazo en Movimiento Ciudadano?
Probablemente la primera opción que se venga a la mente de muchos para que no se apague el “Fosfo Fosfo” sea Mariana Rodríguez Cantú, ya que de entrada, muchos la veían como la verdadera cara de la campaña y quien mayor presencia tiene en redes sociales.
Tal es su impacto, que incluso los vítores y hasta insultos se dirigían a ella, sino pregúntenle a Vicente Fox, que por un reprobable tuit perdió su cuenta en la red social del “amigo” de Samuel, Elon Musk.
¿Por qué Mariana Rodríguez no puede ser candidata tras renuncia de Samuel García?
Por qué Mariana Rodríguez no puede ser candidata a la presidencia, de tal forma que todas las aspirantes sean mujeres. Es la pregunta que recientemente se hacen tras la renuncia de Samuel García.
No se trata de violencia político de género, aunque algunos piensen en acusarla por la exclusión, pero la realidad es que no cumple con la edad que la Constitución Política marca como la mínima (35 años) para postularse como candidato presidencial, ya que tiene 28 años.
Cabe destacar que por el mismo motivo no fue registrada dentro de la posible terna de aspirantes o precandidatos.
En tanto, Mariana Rodríguez seguiría como la encargada del DIF Capullos y ha sido perfilada para ir al Senado de la República, aunque reveló que de momento ese movimiento está en pausa.
¿Quiénes podrían reemplazar a Samuel García como candidato presidencial?
De esta forma llegamos a la fase en la que se perfilan posibles personajes que puedan tomar el lugar de Samuel García.
- Luis Donaldo Colosio Jr: Era la otra opción más sonada, se rumoró que el PRI lo buscó para emular a su padre, pero pues todos sabemos porque mejor desistió. Luego, su partido, MC, lo tuvo en la mira mas rechazó la posibilidad argumentando que aún no era su momento.
- Dante Delgado: El líder del partido podría aprovechar ya que sus banners están por muchos lados en Internet, por lo que quizás era un as bajo la manga que para que la gente lo reconociera con su distintiva calva y lentes.
- ¿Marcelo Ebrard? Suena complicado, ya que entre que abandonaba la 4T y pensaba en su futuro, quizás hasta en su propio partido con “juegos de azar y mujerzuelas” empezando con una Asociación Civil, después volver arrepentido a Morena, no sería lo más elocuente de nuevo cambia r de parecer e irse con otro partido, no obstante hay que recordar que muchos le mencionan que está puede ser su última oportunidad para ser candidato tras tantas veces quedarse a la orilla.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales: