Joan Laporta podría haber interferido de forma directa en las decisiones deportivas de Xavi Hernández y su equipo técnico en el F.C. Barcelona.
El presidente del Barça, según informa ‘Esports RAC1’, le pidió a su entrenador que incluyese a Lewandowski, Gündogan y Araujo en la convocatoria del equipo de cara al partido de Champions League contra el Amberes.
“Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria”, explicó Joan Maria Pou.
En ‘Tu Dirás’ de RAC1 describieron esta petición de Laporta como “una injerencia. Una cosa es el entrenador y otra el presidente, y el presidente no tiene que hacer nada en las convocatorias”.
Xavi Hernández reconoce el cambio en la convocatoria
Estos tres jugadores inicialmente no iban a entrar en la convocatoria, tal y como el propio Xavi Hernández reconoció en rueda de prensa.
“El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña”, explicó el técnico del Barcelona.
Xavi Hernández intenta justificar el cambio en la convocatoria: “El presidente, Deco y yo no vamos por diferentes vías”
Sobre el motivo de esos cambios Xavi Hernández intentó reforzar la autoridad de su cuerpo técnico a la vez que trató de dar una imagen de unidad en el club.
“Sí, sí, nosotros hemos decidido. ¿Qué estamentos? Pues el equipo, el presidente, Deco, el club. No vamos por diferentes vías, es decir, somos nosotros y hablando con los jugadores porque hacíamos una noche más y eso cambia mucho”, justificó.
Todo este lío vuelve a poner en el foco también a Rafa Márquez. El mexicano está en la recámara y muchos dicen que es el elegido en caso de que Laporta decida prescindir de Xavi. La tensión, sin duda, es máxima tras los últimos acontecimientos en el el club español.
Con información Marca
Síguenos en nuestras redes sociales: