Rusia ataca Kiev por sexta vez este mes y lanza decenas de drones contra otras regiones de Ucrania

Rusia atacó esta noche con drones iraníes la capital ucraniana por sexta vez desde principios de mes y lanzó decenas más sobre otras regiones del país, según la Administración Militar de Kiev y la Fuerza Aérea de Ucrania. 

“¡El sexto ataque aéreo contra Kiev desde principios de mes”, señaló el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram. 

Según Popko, Rusia ha vuelto a las tácticas de mayo pasado, cuando combinaba y alternaba constantemente los tipos de ataques aéreos entre drones y misiles de crucero. 

“Esta noche, después de tres días de amenazas balísticas, el enemigo volvió a lanzar Shahed (iraníes) sobre la capital. Los vehículos aéreos no tripulados atacaron en grupos, en oleadas y desde diferentes direcciones. Todos los objetivos enemigos fueron destruidos por fuerzas y medios de defensa aérea”, aseguró el jefe militar. 

También señaló que no se han registrado heridos ni daños por la caída de fragmentos. 

La bandera nacional ucraniana ondea junto al Monumento a la Patria durante la primera nevada del invierno en Kiev
La bandera nacional ucraniana ondea junto al Monumento a la Patria, en Kiev, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Sergey Dolzhenko

Llamamiento a la población

El responsable de la administración militar de la capital ucraniana ha lanzado un mensaje a la población de Kiev, al afirmar que “el enemigo intensificó los ataques aéreos contra la principal ciudad del país y por tanto pido a todos los residentes que no ignoren las alarmas antiaéreas y sigan siempre las instrucciones de seguridad”. 

Port su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania han informado de ataques rusos desde tres direcciones con un total de 31 drones Shahed-136/131, de los que todos menos uno fueron interceptados.

“Como resultado de las operaciones militares, 30 Shahed fueron destruidos dentro de las fronteras de las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Vínitsia, Cherníguiv, Sumi, Poltava Cherkasi, Jersón, Zaporiyia, Mikoláyiv y Jmelnitski”, escribió en Telegram. 

El jefe de la Administración Militar de la sureña región de Jersón, Oleksandr Prokudin, afirmó en la misma aplicación que tres personas, dos hombres de 51 y 55 años y un doctor que estaba de guardia en un centro médico resultaron heridos por la caida de fragmentos de los drones. 

Una calle de Jersón tras un bombardeo ruso.
Una calle de Jersón tras un bombardeo ruso, en una imagen de archivo. EFE

Además hubo “un impacto cerca de una instalación de infraestructura”, que resultó dañada, explicó.

Ataque masivo de drones ucranianos contra Crimea

En Crimea, las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 32 drones ucranianos, en un ataque masivo contra la anexionada península, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El ataque terrorista” de Kiev, como lo define el comunicado castrense, fue perpetrado con aparatos no tripulados de ala fija.

Además, drones ucranianos atacaron también varios distritos de la región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, segúnel gobernador, Román Staravoit.

En el ataque resultaron dañadas ocho casas, que sufrieron desperfectos de distinta consideración, y una planta compresora en la estación de tren de la ciudad de Dmitriev.

También resultó afectada la línea eléctrica que alimenta una factoría del distrito Zheleznodorozhki, que es considerada uno de los mayores productores de mineral de hierro del espacio postsoviético.

Precisamente, en un acto organizado por Ferrocarriles de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, había llamado el viernes a prestar especial atención a la seguridad de la red ferroviaria ante los sabotajes ucranianos.

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio