Fue niño el primer bebé de 2024 en San Luis Potosí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital General de Zona No.1, a las 0:00 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de San Luis Potosí.

Se trata de un bebé de sexo masculino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3340 kilogramos y talla de 48 centímetros; su madre, la señora Alma de los Ángeles Martínez Luevano, madre del bebé también se encuentra en buen estado.

Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del menor.

Cortesía | IMSS

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

Se reiteró que el IMSS San Luis Potosí, cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

En tanto, a las 00:19 am de este lunes 01 de enero, nació el primer bebé de la zona media, cuyo peso registrado fue de 3 kilos 200 gramos. Se trata de un varoncito que llevará por nombre Daniel, es hijo de Lucero San Juan Olvera, quien es residente del municipio de San Ciro de Acosta.

Fue recibido por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud quienes llevaron a cabo la intervención con un enfoque profesional y en estricta conformidad con protocolos rigurosos de atención, el parto fue dirigido por el César Mendoza Ortega, ginecólogo de la Unidad y atendido por Yailin Medrano el médico interno de Pregrado. El nacimiento tuvo lugar en el Hospital General de Rioverde, el bebé fue obtenido por parto natural, detalló Ymuri Vaca Ávila, directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

El recién nacido, cuyo nombre pensado para ponerle es Daniel se encuentra en buenas condiciones de salud.

En congruencia con el compromiso de excelencia en la atención materno-infantil, el Hospital General de Rioverde reafirmó su compromiso de proporcionar servicios médicos especializados, garantizando condiciones óptimas para el bienestar de las madres y los recién nacidos empleando prácticas basadas en la evidencia y el seguimiento de protocolos clínicos actualizados, lo que contribuye a la reducción de riesgos y la promoción de un entorno seguro durante el proceso de parto.

Asimismo, se informa que a lo largo del 2023, se atendieron 15 mil 609 nacimientos en los nosocomios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí (Informe preliminar obtenido el 31 de diciembre de 2023 a las 13:30 horas).

En línea con la atención médica prestada durante el año pasado, los Hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud continuarán implementando mejoras sustanciales en sus instalaciones y servicios, fortaleciendo la capacidad de respuesta y promoviendo la humanización de la atención. Estas iniciativas reflejan el compromiso permanente de la institución con la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de la comunidad potosina en materia de salud materno-infantil.

Con información El Sol SLP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio