El Gobierno Federal adquirirá la deuda que tenía el Hospital Ignacio Morones Prieto, al tomar el control de los hospitales de San Luis Potosí a través del IMSS-Bienestar está deuda asciende a más de 500 millones de pesos, así lo informó el Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Esto después de que participarán el día de ayer en una reunión de evaluación de los avances para la consolidación de los sistemas de salud en las 23 entidades federativas incorporadas al Modelo de Atención de Salud para el Bienestar
Señaló que está reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social , Zoé Alejandro Robledo Aburto y el director general del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.
Aseguró que el gobierno del estado simplemente le queda ser el primer respondiente y trabajar con las instancias de COEPRIS y centros de salud , para dar la atención necesaria.
Se concreta el Hospital de Rioverde y en proyecto están los hospitales de Ciudad Valles y la remodelación de otros nosocomios más .
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: