Este martes, la Alcaldesa, Leonor Noyola y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregaron trabajos de construcción, rehabilitación y equipamiento en primarias de Hogares Ferrocarrileros y Quintas de la Hacienda.
Totalmente agradecidos y emocionados por recibir una escuela renovada y como nunca la imaginaban, alumnado, docentes y padres de familia de las escuelas primarias “Francisco González Bocanegra” del turno matutino y “Héroes de Nacozari” del turno vespertino, en la colonia Hogares Ferrocarrileros; y “Nereo Rodríguez Barragán” del matutino y el “Prof. Gabriel Oros Castillo” del vespertino, en Quintas de la Hacienda, aplaudieron los trabajos de remodelación y reconstrucción por parte del Mandatario, Ricardo Gallardo y la edil de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola.
El proyecto de mejoramiento en el plantel de la colonia Hogares Ferrocarrileros, comprendieron la construcción y equipamiento de 6 nuevas aulas, dos de ellas didácticas, además de múltiples instalaciones deportivas y recreativas con una inversión de más de 16 millones de pesos. Asimismo, la renovación de infraestructura en la institución de Quintas de la Hacienda englobó una serie de obras de reconstrucción total en todo el plantel, con un presupuesto de 11.3 millones de pesos.
Ante esto, David Vargas Silva, maestro de apoyo en la primaria “Héroe de Nacozari”, expresó su satisfacción con el apoyo otorgado por las autoridades municipales y estatales, “este nuevo modelo de aulas inclusivas nos va a fortalecer mucho ya que nos van a ayudar a que nuestros alumnos tengan un mejor desempeño adaptado a sus necesidades”; agradeció el apoyo y se comprometió a aprovecharlos de la mejor manera para el beneficio de las y los alumnos.
“Agradecida de contar con estas aulas inclusivas para llevar a cabo mi labor profesional, ya que esto nos permitirá apoyar a todos los niños que tienen alguna capacidad diferente, antes no contábamos con los espacios adecuados”, mencionó Aidé Navarro, maestra de apoyo de la misma primaria, quien además reconoció que las y los alumnos se encuentran felices con las nuevas instalaciones.
María Concepción Tovar Limón, madre de una alumna de la primaria “Nereo Rodríguez Barragán”, compartió que las nuevas aulas serán de gran apoyo para todas y todos los alumnos, donde anteriormente enfrentaban grandes dificultades ya que los techos de los salones eran de lámina “agradecemos a la Alcaldesa y al Gobernador, hoy tenemos una escuela nueva y no vamos a sufrir de las complicaciones del clima”.
Por su parte, Ana María Esparza Colunga expresó: “queremos dar las gracias en nombre de la escuela “Nereo Rodríguez Barragán” por la construcción de esta escuela, una escuela digna para todos los niños, de verdad muchas gracias”.
Finalmente, Adrián Hernández, padre de familia y vecino de la colonia Villa de Cactus, además de agradecer y reconocer las nuevas instalaciones se comprometió a cuidar junto con los vecinos a cuidar la nueva escuela y mantenerla en óptimas condiciones para el buen desarrollo académico de todas y todos los estudiantes.
Síguenos en nuestras redes sociales: