El Contralor General de la Contraloria General Del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, aseguró que desde el año 2021, hacia atrás la dirección de pensiones tuvo descalabros millonarios en razón a irregularidades relacionadas con desvío de recursos públicos.
El Funcionario estatal indicó que durante 2023, el trabajo de esta dependencia se canalizó de manera primordial a la realización de auditorías de carácter financiero.
Reveló que fueron triangulaciones de diversa índole las que se hallaron como principales irregularidades dentro de la dirección de pensiones, lo que generó sin duda el peor de los escenarios, para esta dependencia que sumó muchos problemas de carácter administrativo y financiero.
Finalmente puntualizó que a diferencia de lo que se pudiera creer, estas irregularidades que se han descubierto y que refieren a grandes de desfalcos en la pasada administración, no prescriben en términos de la investigación que de ello hagan las autoridades correspondientes, pues este tipo de delitos se investigan aún con 10 años de haber transcurrido las faltas contra quienes resulten responsables.
Lucía López M.
Síguenos en nuestras redes sociales: