La policía indonesia dijo el martes que arrestó a tres mexicanos por presunto robo en la isla turística de Bali que dejó a un turista de Turquía gravemente herido.
Los arrestos se realizaron el sábado en una villa en la aldea de Ungasan del distrito de Badung en Bali, donde los mexicanos se habían alojado desde el 7 de diciembre como turistas, dijo el portavoz de la policía de Bali, Jansen Avitus Panjaitan.
Los tres hombres arrestados y un cuarto mexicano irrumpieron en una villa cerca del popular lugar turístico de Kuta la semana pasada después de apuntar con sus armas a un guardia de seguridad y obligarlo a rendirse, dijo Panjaitan.
Los cuatro hombres armados con tres pistolas dispararon contra varios invitados que salieron corriendo de la villa para ponerse a salvo. Los sospechosos robaron dólares estadounidenses y moneda indonesia por valor de unos 5.900 dólares de la villa y dispararon a un turco de 39 años en el estómago, la mano izquierda y la parte izquierda del pecho, dijo la policía.
Los sospechosos planearon el robo preparando armas y vigilando la villa objetivo, dijo la policía.
Las grabaciones de las cámaras de vigilancia y los relatos de los testigos llevaron a la policía a los cuatro sospechosos mexicanos, uno que todavía estaba siendo buscado y tres que desfilaron en la conferencia de prensa esposados y chalecos naranjas.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: