Después de la recomendación que Derechos Humanos le hizo a la secretaria de seguridad pública, su títular Guzmar González Castillo aseguró que fue en un acto cometido de elementos de la zona altiplano.
El jefe policíaco aseguró que todo momento participaron con las autoridades competentes para poner a disposición a los policías involucrados los cuales ya fueron vinculados
“Ahí es una colaboración de este evento violento nos requieren de apoyo y se concluye con un abuso policial ” informó.
Señaló que la dependencia acata todas las medidas y capacitación en todos los puntos que la comisión estatal de derecho Humanos emita siendo respetuosos en todo momento.
Aseguró que todas las academias actuales así como las generaciones de anteriores administraciones se capacitan para trabajar de la mano con los derechos humanos, se les aplica los exámenes de control y confianza aunque reconoció que hay uno que otro que no actúa de la manera correcta.
Informó que existe el 95 por ciento de los elementos policiacos homologados sin embargo señaló que no bajarán la guardia y que la instrucción es que cualquier policía que viole la ley sea cesado inmediatamente.
Lucía López M.
Síguenos en nuestras redes sociales: