Llegaron a San Luis Potosí, 321 elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional para apoyar las tareas de seguridad, estarán desplegándose en patrullajes por 20 municipios de la zona Huasteca , lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno.
Afirmó que ese despliegue, obedece a los trabajos para mantener la paz social y la seguridad, en el territorio potosino.
Apuntó que esa fuerza de elementos federales, se integrará también agentes de la Guardia Civil Estatal, dentro del esquema BOMI que el funcionario gubernamental, sostuvo que ha permitido obtener más resultados, en el combate a la delincuencia y la prevención del delito.
Agregó que permanece con los niveles adecuados de seguridad, y descartó que se presenten situaciones críticas que amenacen la tranquilidad, en los diferentes municipios de la entidad.
Apuntó que desde que comenzó la administración gubernamental, uno de los principales compromisos hechos por el gobernador Ricardo Gallardo fue el de recuperar la paz trastocada, tras que no se hizo lo suficiente en el sexenio pasado, por combatir a los grupos de la delincuencia.
Bandas delictivas desmanetaldas, detención de objetivos criminales, aseguramiento de armas de fuego, equipamiento y vehículos, dijo que ha ido en incremento, durante los operativos que realizan fuerzas estatales, coordinados con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: